Mi primer día como peatona ¡qué alegría!

Miércoles 14 de octubre de 2015

He aquí que mi primer día como peatona ha llegado. Tengo que ir Nueva Córdoba a hacer la denuncia en Nación seguros. Me voy con Andrés al centro en su auto y Franco me acompaña al seguro. Hacemos la denuncia por escrito y además una exposición oral por teléfono¿?. Cuando terminamos, con paso firme y decidido me dirijo hacia la Plaza San Martín a comprar una tarjeta para transporte urbano, con una buena carga. Como no veo las casillas de venta voy hacia la Dirección de Turismo que está en el Cabildo a preguntar, cual turista, dónde venden dichas tarjetas. La respuesta es increíble – “No tengo ni idea, creo,”creo”, repite con énfasis, que puede haber en aquella casilla que se ve en la esquina del Banco Nación”¿si yo hubiera formulado la pregunta en inglés, francés o italiano me habrían respondido mejor? Arrancar con “no tengo ni idea”….dónde forman a esta gente Dios mío!!!??? Voy hacia la casilla y un cartel que ponía “fui al baño” me recibió. Debí haber sacado foto, pero oh! no tengo celular, qué pena.

Interrumpo la importante labor de un zorro gris, quien se encontraba labrando un acta de mal estacionamiento sobre 27 de abril, y le pregunto por las casillas de red bus. Me indica una, le agradezco el dato, pero no le digo el pensamiento positivo que su presencia me sugiere: Nunca más una multa por mal estacionamiento!!! cuánta felicidad!

Compro la tarjeta con una carga para 15 viajes (previendo la velocidad y eficiencia con la que se mueve la policía compré bastante) Muy feliz me acerco a una de las paradas posibles, pero oh my God! tuve que correr porque ya llegaba el bus línea 10. Esto le hace muy bien a mi maravilloso cuerpo tallado a mano por un no vidente (frase de Silvita V, que he adoptado). Es así: viajar en bondi rejuvenece! No sólo por correr, subir, transpirar (igual que en el gym) sino porque una oleada de recuerdos juveniles llena mi mente: debo haber subido hace 30 años por última vez a un colectivo para hacer el trayecto centro-cerro y de golpe recuerdo muchos viajes en la vieja línea G.

Anuncios
Mi primer día como peatona ¡qué alegría!

2 comentarios en “Mi primer día como peatona ¡qué alegría!

  1. Adriana Carrara dijo:

    Su!! Me di una panzada de tus atrapantes relatos!!!!! Hacia dias que me andfaba mal la compu, se me tildaba, en fin, no podia leer nada!!! Hector la arreglo con no se que tecnica (yo queria llamar a un hacker) y ahora anda bien. Aparte de lo ameno y divertido de los relatos, me encanta como rescatas el VALOR de las cosas mas simples, como ir a la feria. Yeso es ser agradecido. Eso es realmente saber agradecer a la vida!!! Gracias Su!!!! Felicitaciones!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s