Helado en Villa Allende

P1080517

Hola Todos!

Como no todo en mi vida de peatona es caminar y tomar bondis, aquí va un reporte sobre algo placentero, tomar un rico helado. Además me llevaron en auto!

Soy fanática del helado, pero la verdad es que no como mucho, simplemente porque si no es bueno, prefiero abstenerme.

Hace poco más de un año abrió en la Juan de Tejeda la heladería Chuii, que es muy buena y me devolvió las ganas de salir a tomar helado. Su mejor sabor es el chocolate suizo, que de suizo no tiene nada, pero viene generoso de rhum y bocaditos cabsha. Los demás sabores son correctos, al nivel de la heladería Bariloche.

Pero hoy les quiero contar de Del Bent, una heladería de Villa Allende que abrió en enero pasado y es superlativa, no se compara con nada que haya probado en Córdoba, y me atrevo a decir que hasta en Italia hay que buscar este tipo de helados.

algunos sabores de hoy
algunos sabores de hoy

La diferencia es que son artesanales de verdad. Con esto quiero decir que usan fruta fresca, la mejor, la que está de temporada. Sucede entonces que no tienen una lista interminable de sabores fijos, sino que van rotando según lo que encuentran en el mercado. Por ejemplo el jueves había helado de palta, pero hoy ya no estaba, como tampoco el de jengibre. Hay que seguirlos en facebook y si hay algo que te tiente, salir inmediatamente hacia Villa Allende. En el verano hubo helado de tuna, sabor mojito, melón; en invierno pomelo o mandarina. También combinaciones muy creativas, como el helado de apio, manzana y nueces.También hay tortas heladas (algunas sin gluten) que se ven muy ricas, brioches rellenas con helado, tartitas individuales de manzana para calentar y servir con una bocha a gusto. Hay Cafetería.

Las tortas heladas
Las tortas heladas

Yo estuve averiguando bondi para ir hacia allá, pero no hizo falta, esta tarde fuimos con Chiara y Andrés en auto.

Cada uno eligió un cucurucho de dos bochas, y compartimos seis sabores diferentes: banana, coco, maracuyá, fior di latte, chocolate y chocolate dark. Tan acostumbrados estamos a los concentrados que dan “sabor a”, que el sabor de la fruta fresca sorprende al paladar de un modo increíble. El helado fior di latte sabe a crema fresca, natural y los chocolates son muy buenos pero el dark es sólo para quienes aman el chocolate amargo. Una cosa que me llamó la atención es el cuidado en armar el cono. Normalmente tengo que especificar cuál quiero arriba y cuál abajo, porque el sabor más fuerte debe ir al final y en general no respetan esta lógica, sino que lo ponen de cualquier manera. En nuestros tres cucuruchos, sin tener que decir nada, se respetó esta consigna.

La fabricación está a la vista y da gusto ver la pulcritud con la que trabajan, cómo brilla el acero inoxidable de las mesadas y máquinas.

Elaboración a la vista
Elaboración a la vista

El lugar es divino, colorido y luminoso, ideal para instalarse al sol.

Heladería Del Bent en Villa Allende
Heladería Del Bent en Villa Allende

A partir de noviembre abrirán de martes a domingo desde las 11.00 a las 00.30 hs. y la dirección es Río de Janeiro 165, frente al Polideportivo.

El único defecto de esta heladería está muy lejos! Y más si una es peatona…

Anuncios
Helado en Villa Allende

16 comentarios en “Helado en Villa Allende

  1. Alejandra Menéndez dijo:

    Querida Su, qué puedo decirte? … Tu fino y agudo humor me siguen sorprendiendo aún después de cincuenta y …… años. Son maravillosos tus relatos, con nada armás un cuento maravilloso… te admiro amiga y te quiero mucho!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Marcela Castro dijo:

    Susi! Ya estoy desesperada por probar esos helados y no te cuento Martin a quien le leia el blog mientras ibamos a misa ahora a Villa Allende, pero no entendi o vi a donde quedan!! Podes poner la dirección o como llegar?? Gracias

    Le gusta a 1 persona

  3. Marcela Castro dijo:

    Susi, muy bueno tu comentario sobre el helado! Yo y Martin desesperados por probarlos pero te olvidaste la direccion!! Martin y todos mis hijos son re fan de los buenos helados! Estoy ahora en Villa Allende, donde quda la tan bien ponderada heladeria?? Gracias!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Sandra dijo:

      Hola, Marcela. La heladería queda frente al polideportivo de Villa Allende, del lado que va hacia Unquillo, Rio Ceballos. Si no te ubicas, buscalo en google maps. Es un lugar muy lindo, y más si tenes niños, toman el helado y luego se cruzan al poli,como le decimos los de ésta zona, y pueden disfrutar de una tarde de fútbol, patines o simplemente caminar y recorrer la feria. Ah…y si deben venir en ómnibus, es el Intercórdoba, los que van hacia Mendiolaza, Unquillo, Rio Ceballos o el que dice Aeropuerto. Espero que te sea útil mi información y no haya llegado tarde brindándotela. Saludos y a disfrutar…!!!

      Le gusta a 1 persona

  4. Fabiana dijo:

    Realmente ese heladeria del Bent es unica en el mundo!! Nunca habia probado esos sabores unicos. Hacerse 250km solo para comer sus helados, nadie lo hace y nosotros cada tanto lo hicimos. Aparte la buena compañia de los chicos son inegualables.
    Se los extraña queridos chicos y otra vez felicitaciones por los grandes progresos. Son unicos!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s