Socorro! Me mandaron al psicólogo

10641-Mujer-en-bicicleta-I-Posters

13° día como peatona

Hola a todos!

¿Pueden creer? Mi propia madre y mi querida tía, sin vueltas.

La cosa fue así: Cuqui se fue de viaje y me ofreció su auto para que lo utilizara durante esta semana en que no estará. Rechacé la oferta riendo y bromeando acerca de que no podría continuar escribiendo mi blog si dejaba de ser peatona. No se rieron conmigo sino que me explicaron pacientemente que yo podría escribir acerca del préstamo.

Entonces les dije que el auto es grande, que como no estoy acostumbrada temía rayarlo o chocarlo. Tal argumento fue rechazado de plano: se maneja igual que el otro me dijeron…

Finalmente recurrí a lo último que se me ocurrió: me voy a estresar pensando que me lo van a robar. ¡Chan! Para qué! Ahí soltaron lo del psicólogo para que me “quitara el trauma” de haber sido asaltada. Me sentí acorralada, porque primero lo decían a coro, algo muy común en ellas, pero después iniciaron como un motete en el que una decía “debes ir-debes ir” y la otra “al psicólogo”, como un bajo contínuo….Creo que me convencieron, pero el trauma a tratar va a ser otro: cómo sobrevivir a la sobreprotección materna hasta la cincuentena.

Pasando a otro tema, les cuento que la biografía de J.K.Toole viene muy densa. Es que a falta de datos, el biógrafo estira con palabrerío inútil los pocos testmonios que tiene. Y lo sigo leyendo con la esperanza de encontrar algo más que “en 1958 salió a tomar café dos veces con fulanita de Tal”. Para no hartarme y abandonarlo del todo lo estoy mechado con cuentos cortos de Saki. Es un autor que me encanta por su estilo irónico y siempre me salva las papas cuando no tengo qué leer. Aquí les dejo el link para que disfruten de un cuento corto genial: Tobermory.  http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/saki/tobermory.htm

Espero que les guste y comenten qué les pareció.

Sorry, parece que no sé linkear.  Copien y peguen.

Anuncios
Socorro! Me mandaron al psicólogo

6 comentarios en “Socorro! Me mandaron al psicólogo

  1. Marcela Castro dijo:

    Susi, tal vez lo del psicólogo novata mal para mandarlas a tu madre y a tu tia, así comprenden que uno debe poder elegir con tranquilidad a cierta edad como la nuestra del mismo modo en que ellas lo hicieron y seguramente hacen!!
    De todas formas no me parecería mal sceptar el auto y seguir con el blog de lo que se sienteusar un auto prestado y luego volver de nuevo a la realidad de peatona. Besos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s