El hotel boutique Villa Art de La Cumbre

P1080573

Me había alojado aquí hace unos 3 ó 4 años, estaba recién inaugurado, y a pesar de que debían pulirse algunos detalles, ya se veía que sería tan bueno como es hoy.

La casona que ocupa, de estilo inglés, fue construida en 1902 por un directivo del banco de Londres residente en Buenos Aires.  Esta fue su casa de veraneo y la llamó Ruca Mahuida (casa de la montaña).

Está construida con los mejores materiales: pinotea en los pisos y cedro para los grandes ventanales que dejan ver una vista increíble hacia Cuchi-Corral.

A lo largo de los años tuvo diversos usos;; en una época funcionó el colegio para varones Saint Patrick y más tarde el de chicas Saint Mary.

Galería
Galería

Durante muchos años lo vimos abandonado, el jardín lleno de malezas, parecía la mansión del terror. Hasta que hace unos pocos años una familia argentina, que si mal no recuerda vivió varios años en España, compró la propiedad y la trasformó en hotel.

Parte posterior
Parte posterior del hotel

Además de la belleza de la casona y sus vistas, tiene una ubicación privilegiada ya que se encuentra en el centro de La Cumbre, frente a la iglesia principal.

El personal que lo atiende es cálido y amable, lo que hace la diferencia en cualquier hotel. Un ejemplo que puede parecer tonto, pero con tantos años de ir a La Cumbre es un valor clave, es que aunque era noviembre, hacía frío y la calefacción estaba prendida.  Nos ha sucedido de tener que rogar en otros establecimientos porque no les importaba que hicieran dos grados, era noviembre por lo tanto “no correspondía” encenderla ¿?

Los grandes ventanales de roble. Y el completo desayuno
Los grandes ventanales de roble. Y el completo desayuno

El domingo me levanté muy temprano y estuve charlando con la empleada que armaba el buffet del desayuno, muy amorosa.  Aproveché para sacar algunas fotos.

P1080688
Azúcar mascabo, miel, cereales, frutos secos y disecado
P1080699
Dulces caseros y medialunas recién hechas
Los fiambres
Los fiambres
Panes varios
Panes varios
P1080696
Frutas frescas

Las salas de uso común son grandes y luminosas, incluso hay un área más privada donde ver tele, jugar cartas o incluso dar una clase de masajes como nos dio Silvina!

Una cosa muy importante para una peatona como yo es tener amigas que te lleven, pero de no ser este el caso, la terminal de La Cumbre está cercana al hotel. No hay excusas!

El hotel boutique Villa Art de La Cumbre

4 comentarios en “El hotel boutique Villa Art de La Cumbre

  1. Marcela Castro dijo:

    Querida Susi, no podrias haber hecho una descripción mas real, completa y acabada de este precioso hotel en el que pasamos lindos momentos compartidos con amigas!! Además, las fotografías muestran absolutamente la realidad del Hotel Boutique! Espero poder pronto volver a alojarme junto a Martin o con los chicos!! Todo muy bien!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Adriana Carrara dijo:

    Su!!!! Deberían pagarte por hacer esa descripción tan detallada y subir estas bellas fotos!!! Doy fe que todo es asi tal cual. Fuimos juntas hace 3 o 4 años (creo que 4) con Chiarita y nuestra queridisima madre y tia Cuqui!! Que bien la pasamos!!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Noo Adriana, no necesito que me paguen para hacer lo que me gusta! No hago más que contar lo que me gusta y ese es el valor de cada post, que es auténtico. Soy libre para decir lo malo también, en este caso todo estuvo genial y tal vez si me pagaran no lo podría decir.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s