Pequeños placeres y algunas decepciones en La Cumbre

Hola Todos!

Como ya relaté en posts anteriores, el tiempo no nos acompañó el fin de semana que pasamos en La Cumbre, por lo que no hubo mucho paseo y sí mucha comida….

A continuación voy a mencionarles algunos lugares céntricos que visitamos, algunos históricos de toda la vida que se mantienen fieles a su espíritu y no decepcionan, y otros que mmm …cuidado.

Comienzo por un clásico indiscutido de La Cumbre como lo es El Toboso. Si no fuese en grupo jamás entraría, lo siento. Digamos que si uno sabe que es el típico restaurante argentino, con un menú lleno de obviedades, con algunos platos que zafan como el chivito (según las que lo comen), no es posible decepcionarse. La ambientación me resulta algo deprimente por la pobre iluminación, sobre todo de noche; pero es muy lindo sentarse en las mesas de afuera a mediodía. Muchos camareros y atención rápida aunque esté lleno son sus ventajas. Los precios son moderados, pero hay sitios más lindos al mismo precio,

P1080562

Puedo entender que fuéramos el viernes apenas llegamos ya que hay otros que no abren a mediodía, pero que volviésemos la noche del sábado…. en fin, todo sea por la amistad.

Kasbah

P1080645

El lugar es precioso, una ochava diminuta y un espacio pequeño pero con tanta onda que es como un imán. La propuesta es de cocina de diferentes etnias: thai, india, mejicana, que puede parecer pretenciosa pero no lo es si está bien hecha. La atención es un poco lenta cuando está lleno, pero poco importa, este es uno de esos lugares de donde uno no se quiere ir. El trato es tan amable  que tal vez las demoras se produzcan porque te atienden con todo el tiempo del mundo, como si fueras el único comensal.

P1080648
Cerdo con manzanas
P1080649
Manzanas con azafrán

Rhapsody

Lugar muy lindo onda Johnny B Good en cuanto decoración. En el menú destacan las pizzas, muy ricas, que pedimos. Algunas acompañamos con vino, otras con cerveza sin postre y con propina pagamos $100 cada una. Una ganga para un lugar tan lindo!

Confitería San Roque

Seguramente habrán pasado delante de ella cientos de veces sin prestarle atención.  Es que conserva el mismo aspecto desde hace 50 años o más.  Recuerdo que era muy chica y mi abuelo iba especialmente a buscar los auténticos amaretti de almendra amarga que hacen aquí; incluso la bolsita en que los venden  ha tenido el mismo diseño desde su fundación hasta este momento que, por una cuestión de costos acaban de cambiar.

Tienen además alfajores, masas, tartas todas muy tradicionales. Las sfogliatelle estaban recién hechas y no pude probarlas porque acababa de salir del feedlot. Peccato!

Sfogliatelle
Sfogliatelle

La Gran Aldea

Ubicada en “la” esquina de La Cumbre, es el sitio más tradicional donde tomarse un café en La Cumbre. Los años pasan y las mesas de afuera siguen siendo las más codiciadas del pueblo, es un puesto de avistaje privilegiado para ver pasar el mundo.

Entramos porque hacía frío, y nada más ingresar nos encontramos con la mesa de tortas caseras, la misma variedad de siempre, lo que no significa una crítica, ya que siempre fueron muy buenas.  Pero esta vez…ay! Pedimos para compartir la tarta de manzanas, la que con o sin hambre nunca falla, pero esta vez no estuvo a la altura de su fama: el relleno era un puré sin relieve, un toque de canela o limón o algo que hiciera un contrapunto con una manzana con demasiado azúcar. Y lo verdaderamente imperdonable fue que la masa tenía un punto levemente rancio. Una pena.

La Gran Aldea
La Gran Aldea

La Urraca

Dejo para el final este espacio creado por Susy Whitrington y su esposo Miguel Ocampo hace muchísimos años, donde reúne piezas de artistas y artesanos de exquisito gusto.  Imposible no detenerse en este lugar, uno quisiera llevarse todo. Está casi enfrente de Kasbah, en 25 de mayo 302.

P1080641

P1080640

P1080643
El color!
Anuncios
Pequeños placeres y algunas decepciones en La Cumbre

2 comentarios en “Pequeños placeres y algunas decepciones en La Cumbre

  1. Marcela Castro dijo:

    Susi, como siempre una descripción impecable e implacable!! Tenes razon en cuanto a los lugares que visitamos tanto en el decorado, como en lo culinario!! Para eso, no hay duda, sos una experta gourmet, además de una viajera incansable que ha recorrido mucho mundo como para apreciar todos los detalles con buen ojo crítico! Espero seguir recibiendo tus excelentes comentarios!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s