París, mon amour

Combination photo shows The Eiffel Tower submerging into darkness at 8:30 pm (local time) as part of the Earth Hour switch-off on March 23, 2013 in Paris. Organisers expect hundreds of millions of people across more than 150 countries to turn off their lights for 60 minutes on Saturday night -- at 8:30 pm local time -- in a symbolic show of support for the planet. While more than 150 countries joined in last year's event, the movement has spread even further afield this year, with Palestine, Tunisia, Suriname and Rwanda among a host of newcomers pledging to take part. AFP PHOTO BERTRAND LANGLOIS

París es mi ciudad preferida, tal vez porque es la que más conozco. Además de su innegable belleza, y al contrario de lo que muchos opinan, su gente me parece cordial y siempre me he sentido a gusto y bien tratada allí.

Fui siete veces, seis como cualquiera que va por 4 ó 5 días, pero en diciembre de 2010 llegué para quedarme un mes y medio y durante ese tiempo me dediqué a recorrerla minuciosamente. Recibí el 2011 en un pequeño departamento que había alquilado  en Montmartre observando brillar esa torre torre maravillosa, hoy apagada. Volví a los sitios ineludibles y descubrí hasta los más apartados en la periferia, teniendo como guía el blog de una arquitecta española.

Ser una peatona en París es un lujo, no sólo porque el sistema de trasporte es muy eficiente, sino porque caminarla es muy placentero, una ciudad con mucho verde y para su tamaño bastante silenciosa.

Espero que el miedo que se instala con este método de guerra de guerrillas pueda ser superado por sus habitantes.  Estoy segura de que París volverá a brillar, aunque es posible que ya no vuelva a ser la misma.

Anuncios
París, mon amour

4 comentarios en “París, mon amour

  1. Si tuviera que contratar una guia para Parìs, no lo dudarìa ni un sòlo segundo, èsa serias vos Su. Vas mas allà de la ciudad, captás a la gente, captás el alma del lugar donde viajas. Un placer escuchar tus relatos. Adelante! Yo tambièn quiero oir alguno. En lo personal, me llevo de Parìs la sopa de cebolla con una copa de vino tinto, Montmatre, la gente, las 4:30 de la tarde y de noche en invierno…. no pedirìa mas que èso…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s