¿Vacío… existencial?

P1080715

Hola Todos!

En estos días, cuando paso delante del mueble biblioteca, que además era el espacio para la tele, me he preguntado sinceramente cómo impacta la falta de televisión en mi vida. Y aquí va un pequeño análisis.

En primer lugar tengo que decir que en mi casa siempre hubo un (1) solo aparato para ver tele y confieso que el primero fue un regalo de casamiento que fue renovado cada vez que mi madre cambiaba el suyo y me daba el viejo. Luego del divorcio compré uno por primera vez en mi vida y es el que se llevaron los ladrones. Jamás tuve en el dormitorio, y salvo en mi primera casa por razones de espacio, tampoco en la cocina. En general ocupó un lugar en el living o en una sala especial.  Es decir que la tele rara vez estuvo encendida sin que nadie la estuviera viendo, como ruido de fondo.

Mis canales favoritos eran El Gourmet y Utilísima cuando existía como tal, no ahora que es Fox life. Tambièn Discovery travel &living, Discovery Home & Health y algunos canales de películas y series como europa europa, hasta que me lo sacaron (no me perdía El comisario Montalbano ni Doc Martin versión francesa). De aire sólo los 8 escalones. Y como soy medio dinosaurio también en la tele veía mis DVD.

Las noticias las leo on line y no escucho radio, sí mucha música.

Varias personas me han sugerido Netflix, pero creo que ver pelis o series en la computadora me resultará incómodo por la postura.  Acepto sugerencias al respecto.

Por todo lo anterior es fácil entender que no extrañe mucho el bendito aparato, mi vida está llena de muchas cosas y el vacío que provoca su falta se reduce al exacto lugar que ocupaba en la biblioteca. Igual me fastidia enormemente darme cuenta que llenar ese agujero enorme y horrible cuesta demasiado dinero o demasiado trabajo, me refiero a comprar un tele nuevo o  reformar el mueble para colocar más libros. Una vez más mi agradecimiento a los jóvenes que me despojaron de algunos bienes materiales, no han hecho más que reafirmar la agradable sensación de saber que soy mucho más de lo que tengo.

¿Podrían imaginarse sus vidas sin tele? ¿Tienen varios aparatos, los usan o es un decorado?

 

 

¿Vacío… existencial?

18 comentarios en “¿Vacío… existencial?

  1. Marcela Castro dijo:

    Querida Susi, te comprendo porque aunque tengo varios aparatos e incluso uno en mi cuarto, solo lo utilizo para ver alguna película cuando tengo que guardar reposo por alguna gripe o similar, y estoy cansada para leer que es lo que sin duda prefiero!! Ultimamente comparto algun programa político con Martín para estar minimamente informada, sobretodo ante estas próximas elecciones. Pero en general lo utilizo muy poco. En relación a Netflix no puedo ayudarte porque aunque lo tuve algún tiempo solo lo utilice en el tv y previa ayuda de alguien mas avezado porque sola nunca lo logre y aproveche para ver alguna película algunos de esos días en que por mas cable o canales que tengas no hay nada digno de verse! Espero que un aparato de tv no te quite el sueño y te deje más tiempo para seguir con tus interesantes reflexiones en el blog!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo tengo 2, uno en el SUM y otro en mi habitación, el último hace mucho tiempo que no se enciende, el otro esta prendido haciendo bulla porque Ruben trabaja de esa manera, yo no la soporto! Salvo cuando elige buena música en YouTube.
    Veo con agrado q los amigos de lo ajeno se centraron en el TV, no tocaron ningún libro!!!! Será que no dimencionaron el valor de los Best, jaja

    Le gusta a 1 persona

  3. Mabel Caldara dijo:

    No veo casi television, creo que si no lo tuviera no seria un problema para mi , tenemos solo uno en el dormitorio , pero es Mario quie ve mas television , yo uso mucho mi tablet, igual me daria mucha rabia no tenerlo porque me lo robaron, cuando pasan estas cosas uno se siente violado en la intimidad de su casa ; claro que lo importante es que no te paso nada, pucha que suerte es eso! Hay que alegrarse por esto? Si claro que si , pero que triste es esta alegria, no se ………. Ya no entiendo mas nada , ojala se pueda revertir algun dia esta situacion de violencia e inseguridad .

    Le gusta a 1 persona

  4. Adriana Carrara dijo:

    Querida hermana, en mi casa hay varios teles, pero todos comprados por Hector. A mi los programas de tele no me interesan demasiado. Yo prefiero poner musica en la compu. Radio no escucho. Solo veo un poco el noticiero del mediodia, costumbre que tomamos con la Flo (iniciativa de ella, jaja), desde que fue el accidente del tren de Once que nos enteramos recién a la noche (en realidad, ella se enteró cuando fue a una reunion de amigas y todas hablaban de eso y ella no tenia ni idea). Como me dice Hector, vivo en un termo, pero es mi forma de protegerme. Amo ver pelis y es para lo que mas uso el aparato de tv. (me abstengo de pelis agresivas, obvio)
    La tele de la habitacion, yo nunca la prendo, es mas, Hector se fue una semana de viaje en una oportunidad, y cuando volvio y la prendió me dijo: “está en el mismo canal que lo dejé yo” (Como se podía acordar de eso?, JAJA) y le dije simplemente: “Nunca lo prendí”. Bueno, esta es mi historia con la tele.

    A la noche, si estoy sola, prendo la del comedor para ver gente, jajajaja pero no hago zapping, mientras no sea agresivo, lo dejo. Besos!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Diego dijo:

    Creo que la tele es uno de los medios tradicionales que nunca va a dejar de existir. Todo el tiempo esta generando contenido, y ahora, con los nuevos dispositivos conectados a internet, cada uno va a poder elegir el contenido que desea ver, cuando uno quiera. El zapping va a morir…

    Le gusta a 1 persona

  6. LAU dijo:

    Yo tengo el tele al alcance de mi SER, en el estar donde paso bastante tiempo, si no estoy trabajando y me acompaña sobre todo cuando cocino. De noche, prefiero leer antes de dormir…me encanta tu relato Su!!!,… te pinta tal cual sos y siempre fuiste!!

    Le gusta a 1 persona

  7. Cecilia dijo:

    Me dá cosa decirlo pero en realidad en casa tenemos un TV en cada ambiente, en la cocina comedor diario, el cual prendo cuando me levanto a preparar el desayuno…el del living que nos gusta usar para ver una peli o una serie elegida de neflix o no…y por último el del cuarto que me ayuda a dormir, por que esa es la verdad, lo prendo y a dormir jajaja
    Creo que son costumbres que con los años van cambiando, por suerte!!!
    Bueno a la espera de un nuevo comentario…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s