Rutinas navideñas

Hola Todos!

En el post anterior relaté algunos pormenores de los preparativos navideños, continúo hoy con constumbres de esta época.

Para los que quieren ver cómo quedaron mis frascos de mermelada va foto que incluye además el budín inglés en forma de pinitos nevados que ya es un clásico y un tronco navideño, receta de Pierre Hermé en su interior pero el exterior me quedó una versión absolutamente sudaca del mismo. Es más, cada uno que lo veía lo llamó el “troncomóvil”. Un bochorno!

P1080743
Troncomóvil en primer plano, mermelada con etiquetas escritas por Chiara y moños by Andy

El menú salado elegí que sea vegetariano por mi sobrina Euge que normalmente se tiene que conformar con lo que ella misma trae porque todo es pollo, cerdo y vitel tonée. Hice un típico arrollado de roquefort a pedido de hermana y tres bowls con diferentes pastas para untar: guacamole, hummus y tzatziki griego. Este último lo empecé a hacer este año y es o más fresco que hay para el verano. Lo hago todo el tiempo, porque soy así medio obse cuando algo me gusta mucho. El tema es que salvo a mis hijos y nieta, al resto no les copa el pepino…Una se esfuerza buscando recetas nuevas pero lo que nunca, pero nunca falla es el Vitel Tonée de la tía Cuqui, no hay con qué darle. Y ella todos los años avisando que “esta vez no está tan rico”, lo repite tanto que este año, mientras se pelaban por la por la porción más grande, todos decían que si, que finalmente no había salido bien, jeje.

En esta época suelo hartar a mis convivientes con música de Enya y El Mesías de Haendel completo. Muy buena música, pero toooodo el santo día…. No lo puedo evitar…

Uno de los fragmentos que más me gustan de El Mesìas “For unto us a child is born). El Amén, la última parte también es impresionante, siempre lloro.

En esta época tengo que volver a ver sí o sí, cada año Love Actually. Tampoco lo puedo evitar. Cada personaje me encanta, empezando por el rockero papá Noel que interpreta Bill Nighy. Encontrar en una sola peli a tantos actores y actrices que me encantan es un lujo: Emma Thompson, Hugh Grant, Colin Firth, Alan Rickman, Keira Knightley, Liam Neeson, Laura Linney, Martin Freeman y hasta Rowan Atkinson (Mr. Bean). También escucho la banda de sonido de la peli, particularmente me gusta el tema que canta Johanna “All I want for Christmas”.

 

 

Editado: Añadí esta versión de María Carey con Jimmy Fallon que me encanta

Y esta escena de Hugh Grant es genial

Ahora, mientras disfruto de la pileta, les pido que me cuenten cuáles son sus rutinas navideñas, qué comen, qué escuchan, lo que les gusta para estas fechas. Besos a todos.

P1080809

 

 

Anuncios
Rutinas navideñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s