La astrología en mi vida

 

1 (1)

Hola Todos!

Ayer, a raíz del post de año nuevo, recibí el calificativo de “única” en facebook. Supongo que habrá sido porque no hay mucha gente que esté contenta de pasarlo sola, aunque creo que es un deseo inconfesable de más de uno. Bueno yo medio en broma contesté que era porque soy gallo-acuario en el horóscopo….

Siempre me gustó el horóscopo chino porque me parecía que el signo Gallo me describía bastante bien, cosa que no pasaba con capricornio, mi signo solar desde que nací….hasta el año pasado en que me cambié a acuario. Sí, después de cincuenta y pico de años vino la mamá de mi nieta y me dijo sin vueltas: “te hice una carta astral con la hora de nacimiento y, tal como siempre sospeché, no sos de capricornio, sos de acuario”. Chan!

Escuchar esto, a mi edad, con toda una trayectoria como capricorniana, fue duro, como si me revelasen que era adoptada. Ya no sabía quién era, de dónde venía ni hacia dónde iba; había vivido siempre siguiendo caminos ajenos y equivocados

Al amargarme por la noticia había reaccionado como una capricorniana, aferrada a la tradición, poco flexible. A poco de pensarlo, y ya como acuariana, sentí una liberación increíble. La pobre cabra es tan seria, esforzada, ambiciosa y….decidida! Nada de eso soy yo, pero no ser decidida era lo peor, me sentía una capricorniana “squib”. Y aquí hago una aclaración para que quienes no leyeron H.Potter me entiendan: un squib es un caso raro de mago incapacitado para hacer magia, o sea medio dolobu, con perdón.

Viviendo la vida como acuariana, mi inexplicable flexibilidad tuvo razón de ser y fluye mejor, estoy menos seria, las ambiciones bajaron a niveles aceptables para un humano (ambas cosas eran tan forzadas en mi!). Además descubro que soy idealista, amistosa, rebelde, original y única, jajja. Qué cambio fabuloso, nunca una terapia me salió tan barata!

Ahora creo que tengo que bajar un cambio porque el año sabático que me tomé en 2015 debió haber terminado hace rato, cuando llegaron en octubre los avisos de peligro que no escuché.  Así que voy a tomar prestados algunos de mis buenos viejos hábitos capricornianos y trabajaré incansable para ordenar el gallinero. Ya estoy mezclando el horóscopo chino, es que me olvidé de contarles el 8 de febrero comienza el año del mono, fantástico para ratas y dragones, pero para gallos como yo último llamado al orden, ya que se prevé hecatombe plumífera para 2017 y me tengo que preparar.

La lucha no tiene fin, por suerte la alegría tampoco.

 

Y para terminar no puedo dejar de subir el tema Aquarius con las imágenes de la peli “Hair” de 1979, dirigida por Milos Forman, que vi una y otra vez en la primera video-casetera en casa de Fader. Memories.

 

 

Anuncios
La astrología en mi vida

5 comentarios en “La astrología en mi vida

    1. Jaaja No Ale te salvaste! Lo que pasa es que el calendario chino es lunar y todos los nacidos en enero o febrero deben verificar en qué día de su año de nacimiento comienza el año. Yo soy gallo como todos los nacidos en el 57. El año del perro comenzó el 18 de febrero de 1958.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s