Ideas

16184586-Illustration-of-human-brain-Lobes-and-functions-vector-illustration-Stock-Vector

Hola todos!

Título tramposo el de hoy, porque la verdad, en este momento no se me cae ni una idea. ¿Sobre qué escribir cuando tengo un blog surgido en un momento de impotencia, cuando lo único que necesitaba era reírme? Con viento a ¿favor? sucedieron otros hechos que me permitieron seguir escribiendo, me agarré de las fiestas, del día del inocente, del comentario de Belén…

Hay  gente que viaja y luego cuenta sus experiencias en un blog.  Otros cocinan y suben recetas. Y yo, con este formato de diario que me obliga a un streptease emocional demasiado frecuente, de qué escribo cuando no me pasa nada, o lo que me pasa no es para contarlo aquí?…Ufa!

Como hoy no hay ideas luminosas voy a escribir sobre cómo escribo. Adivinaron: a borbotones, sin pensar mucho, como me sale.

Recuerdo que cuando empecé con mi primer blog, Vida que te quiero dulce, le pedí a Andrés, que escribe mejor que yo, que me revisara los textos.  Lo primero que me dijo fue: “Ma, esto es poesía pura”.La felicidad que sentí me duró dos segundos, exactamente hasta que terminó la frase “….no se entiende un carajo”. What???!!! Me dijo que usaba oraciones demasiado largas, con aclaraciones, paréntesis,divagues varios, tantos, que al retomar el hilo, nadie podría entender nada. Ok acorto las frases, no divago y ya está. No, ya está no. ¿No te diste cuenta de que esta oración no tiene sujeto? Ufa, es cierto… bueno, no me olvido del sujeto (pero bien se lo podrían imaginar, no me jodan). Además abusás de las comas, no estás hablando, estás escribiendo vieja. Y ojo con los tiempos verbales, que a veces empezás con uno y teminás con otro….ufaaaaaaaaaaaa!!! Después de releer este párrafo aclaro que el sujeto no era tácito porque venía de un punto aparte y realmente no se entendía. Tendrían que sujetar al sujeto que escribe esto, o sea yo.

Lo peor fue que además de ayudarme con la forma, se empezó a meter con el contenido….que cómo vas a poner eso, es medio desubicado (si leyera este post le da un ataque)…¡Ah no! el blog es mío, yo escribo lo que quiero. Y así me va….

Actualmente intento seguir sus recomendaciones, aunque se darán cuenta de que no siempre las recuerdo. No hago borrador, ni tengo corrector ortográfico porque en esta compu no sé cómo ponerlo, pero por suerte no tengo problemas con eso. Cuando me parece que está miro la vista previa para ver si se ve “lindo”. Lo leo una vez para ver que se entienda (o que al menos yo lo entienda) y publico.

Puede que a los cinco minutos esté editando de nuevo porque veo algo que se me pasó por alto, pero básicamente sale como sale porque no sé escribir mejor.

Este ha sido un behind the scenes de este modesto blog. Y aprovecho una vez más para decirles que sus comentarios son importantes, no sólo para saber que hay alguien que lee, tampoco para recibir halagos, sino como intercambio de ideas enriquecedor para todos.

 

Anuncios
Ideas

10 comentarios en “Ideas

  1. Cecilia dijo:

    Su…no nos abandones, siempre hay algún tema para alimentar tus ideas (lo tomé del título) no escribo en cada una de tus notas pero las leo todas, me encantan, son muy creativas y divertidas, lo dice una bloguera tuya!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Marcela Castro dijo:

    Susi, no te dejes criticar tanto!! No les hagas caso, porque si hay algo que me gusta de este blog es el humor desestructurado que resuman tus escritos!! Sigue así, aunque sea cuando las ideas no fluyen tanto!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Alejandra dijo:

    Mi querida amiga, te digo que me encanta cómo y qué escribís desde que somos adolescentes. No importan la cantidad de comas, si el sujeto está o no, importa el alma que ponés en cada uno de tus escritos. Me encantan… todos sin excepción, aún el de las elecciones… jejeje!!! Seguí deleitandonos con tus hermosas notas. Besos amiga

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s