Seremos los colectiveros que cumplimos nuestro debeeer

Hola a Todos!

Hoy tuve la enorme alegría de recordar uno de los temas de Les Luthiers que más disfrutaban Andrés y Franco de chicos: Candonga de los Colectiveros. Morían de risa con las maldades que describe la letra de la canción y que, salvo la denominación de la moneda, sigue vigente después de 45 años de ser compuesta. Lo comprobé hoy, snif.

Les cuento: desde que comenzó enero, la pileta donde voy a nadar implementó la Escuela de verano para niños.  Eso quiere decir que durante la mañana, alrededor de 70 niños con sus cuerdas vocales casi recién estrenadas y amplificadas por la estructura del natatorio, rompen mis viejos tímpanos mientras uso el único andarivel libre.

Debería estar muy loca para ir en ese horario a nadar así que normalmente llego a la una, cuando ya se están yendo las últimas bestezuelas. Juro que cuando entro, a pesar de que no hay nadie, siento la vibración de las voces dentro del tinglado. El único inconveniente de la hora es “la calorrrr”, pero entre eso  o el Coro de Niños Salvajes, me quedo con lo primero

Siempre salgo para tomar el bondi 19 que pasa, con más o menos precisión, según como venga el tránsito, a las 12.16 hs. (hora oficial de Coniferal S.A.).  Como hoy había ido tarde a la feria, decidí tomar el que sigue a las 13.01 hs. Estuve en la parada unos minutos antes, estaba sola.  Hago hincapié en la última frase porque no veo bien y me viene bárbaro que alguien me ayude a descifrar con la debida anticipación el número de colectivo, no vaya a ser que me pase como les conté hace poco, que tome el 18.

Eran ya las 13.10, habían pasado varios coniferales naranja, que yo asomada unos metros sobre la calle,  escrutaba con los ojos semi cerrados, como haciendo fuerza para ver mejor. Esto de bajar a la avenida debo hacerlo porque además hay muchos autos, camionetas y hasta camiones que se estacionan en el lugar demarcado para que pare el colectivo, que impiden la visión a distancia.  Tengo una colección de fotos que atestiguan esto, podría mandarlas a la Municipalidad, si sirviera de algo.

El caso es que en un momento viene uno muy rápido, se ve que no tiene pasajeros que bajar, y yo dudo, me parece que es el 19, no, es el 18 me digo, demoro un poco pero finalmente levanto mi brazo cuando está a pocos metros de pasar.  Cuando  pasa delante de mí con la puerta abierta el conductor extiende su brazo derecho, con la palma hacia arriba y encogiéndose de hombros me mira como diciendo: tarde! Igual giro la cabeza siguiendo el paso del bondi, pensando que pararía un poquito más adelante, pero no, siguió de largo.

Aclaro que el 19 tiene una frecuencia de 40 minutos entre uno y otro y el colectivero sabe perfectamente a qué nos está condenando cuando te dice “tarde viejita”.  Lo extraño es que los he visto detenerse fuera de su parada para recoger gente que se pone a charlar con ellos, también para que esa gente baje, inventando paradas especiales para ellos.

Decidí no esperar 40 minutos, decidí no ir a nadar, estaba muy enojada. Comí algo y me fui a dormir la siesta ya que esta noche es el cumple de mi hermana Laura. Y sucedió que soñé con Les Luthiers cantando la Candonga de los colectiveros.

Me desperté nueva y feliz! Estos tipos son la mejor terapia del mundo! Aunque no sean peatones, se los dejo para que lo disfruten

 

 

Anuncios
Seremos los colectiveros que cumplimos nuestro debeeer

2 comentarios en “Seremos los colectiveros que cumplimos nuestro debeeer

  1. Adriana Carrara dijo:

    Su! Hacia mucho que no te leía y leí los ultimos en este momento!. Tenes un don para relatar, para hacer interesante algo que tal vez no es tan significativo, algot rivial. Me siento que cuando termina cada relato, quisiera que no termine, jajaja, FELICITACIONES HERMANA!! Prometo seguirte de cerca!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s