Ojito!

 

Hola Todos!

Esta semana me ocurrió un hecho que me hizo desear que la risa enlatada de los programas de tele viniese como una aplicación en el celular. La hubiera necesitado.

El miércoles amanecí con un ojo en compota (debe ser el efecto inercial de 2015, ya pasará). Fui al oculista y me mandó urgente un análisis de herpes. Me recomendaron una bioquímica en particular por la celeridad con que trabaja, y cuyo consultorio está en la avenida Colón frente a la iglesia María Auxiliadora. La llamaron para que me esperara ya que a las 13.00 hs cierra.

Voy caminando por la cuadra del Colón al 1000 mirando los edificios más nuevos, no sé porque pensaba que debía ser un local de planta baja. Lo que encuentro en la dirección indicada es una casa de dos plantas año ’35 (circa) y al entrar observo que el mobiliario, las luminarias, las fotos de las repisas e incluso la bioquímica también eran de ese año. El ambiente era lúgubre por la escasa iluminación y por lo tanto no puedo datar con precisión el polvo acumulado, tampoco la computadora que estaba sobre el escritorio, pero calculo que es del último decenio del siglo XX.

La señora estaba sola, me hace sentar, me dice que espere y sigue con su compu. A los dos minutos suena el timbre y ella grita: -¡Dios mío, hasta cuándo! No me dejan trabajar!Ve por un visor de última generación que tiene sobre el escritorio quién es y lo hace pasar. Era un empleado de OCA, al parecer conocido de ella, ya que hablaban cosas personales. Mientras ocurría esto yo pensaba si no sería mejor aprovechar el momento para huír, pero el dolor en el ojo me recordaba que debía ser paciente, que aunque no lo pareciera, esta bioquímica era la más veloz de la ciudad y yo necesitaba atención urgente.

Se va el hombre, ella vuelve a su compu y al minuto timbre nuevamente. Y otra vez: -¡Dios mío, basta! no veo las horas de irme! Yo abro bien el único ojo sano mirándola fijo como diciendo si quiere me voy…. pero me sonríe y hace pasar al siguiente.

Ya convencida de que no van a dejarla en paz me llama.Le digo que vengo por los análisis de herpes que le habían anunciado desde Maldonado Bas. Y lo primero que se le ocurre preguntarme es -¿Anduvo mirando muchos pendejos? Yo creo tener sentido del humor pero que me venga a querer hacerse la graciosa después de la mala onda que había manifestado era demasiado. -No, le respondí lacónicamente. -Ah porque para tener el ojo así, es la única explicación! me dice sonriente.

Me pregunta la fecha de nacimiento y cuando le digo 20 de enero me contesta -¡feliz cumpleaños!, ya le falta poco. -Si, contesto, inmutable.

Me pide el número de teléfono, que tiene un par de números 4 estratégicamente ubicados y me dice: -juéguele al 4! No juego, respondí con mi caraculismo básico.

A esas alturas pensé que mejor parara de insistir con la simpatía de lata porque yo no estaba dispuesta a sacar mi risa portátil del bolsillo y la situación estaba poniendo en riesgo mis venas….

risa-malvada

 

Pasamos a la habitación donde hace la extracción y observé que la señora se movía con dificultad, cosa que no había notado cuando estaba sentada. Mientras preparaba las agujas me contó que estaba así porque cruzando la plaza Colón unos muchachos le habían robado la cartera y la habían tirado al piso fisurándole dos costillas….Ahí me dio tanta pena que hubiera querido reírme con retroactividad….pero ya era tarde.

Debo decir que la antigüedad funcionó a favor en el momento de la extracción ya que con gran habilidad sacó la sangre necesaria.

Al día siguiente pasó los resultados por “fax” a la clínica. Los análisis indican que tengo un herpes común, no zoster, que es el peor de todos. Así que no está tan mal la cosa, estoy medicada y en unos días voy a estar fantástica para festejar mi cumple.

Anuncios
Ojito!

4 comentarios en “Ojito!

  1. Adriana Carrara dijo:

    Suuuuuu!!! Que pena lo del herpes, pero debido a que no es algo grave, puedo decirte que mori de risa con cada frase!!!!! Y la sra no se quedo atrás con la pregunta si anduviste mirando pendejos!!! jajajajajajaja

    Le gusta a 1 persona

  2. Vir dijo:

    Su! Conozco a esa bioquímica y su consultorio de otra época. También su casa particular…todo sigue el mismo estilo…de antigüedad. He tenido que hacerme estudios allí. Es una eminencia en Hemoderivados. Me alegro que sea algo leve!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s