¿Susana vegana?

Hola a Todos!

Hace unos días estaba inspeccionando mi ojo con un espejo con aumento para ver cómo había quedado y me ví las costritas secas que dejó el herpes. Pero al seguir observando un poco más allá descubrí unas bolsas y unos surcos enormes y la piel de la cara seca como papel, descolorida por falta de sol y de movimiento. El pelo que tan contenta me tenía por haberlo dejado libre de tinturas por más de un año, más que plateado se veía de un color gris rata, opaco, como enfermo. Me sentí mustia, de cuerpo y un poco también de alma, como una planta que no ha sido regada en mucho tiempo. Me saqué una foto, que no subiré jamás porque desde ya les digo que no es para personas impresionables, da miedo. La guardé para mí, para compararla más adelante, cuando estuviese mejor.

Esto fue el sábado pasado. Inmediatamente me metí en internet buscando algo, ni yo sabía bien qué, pero puse “dieta de desintoxicación”. Lo primero que apareció fue la dieta crudivegana y aunque pensé “esto no es para mí”, me enganché con la propuesta, que consiste en frutas, vegetales y semillas sin cocción. El domingo me aprovisioné de frutas y verduras y me propuse tres días de desintoxicación, que empecé el lunes y seguí martes y miércoles al pie de la letra.

756252a9910bf445b60e52ee3e7aa57f

Suspendí el café de la mañana y lo reemplacé por un licuado de frutas como primera medida. El resto del día ensaladas y más fruta. No sé si será psicológico, pero a los dos días ya me sientía con más energía. Un ejemplo es que diariamente me tiro a leer un rato a la siesta y siempre termino durmiendo al menos una hora. Esta semana leía y leía y nunca me dio sueño.

El jueves no sentía ganas de volver a la dieta habitual por lo que seguí igual, sólo que agregué un huevo duro a la ensalada. A media tarde me hice un licuado de banana con un par de dátiles, una cucharada de cacao amargo y agua en vez de leche. Me pareció una exquisita chocolatada! Y sin azúcar agregada muy contundente y nutritiva.

También el jueves me saqué otra foto y no se puede creer el cambio en tan pocos días, si utilizaran las fotos para publicidad de algún producto dietético diría que tienen photoshop o que entre una y otra han pasado meses.

 

Anuncios
¿Susana vegana?

8 comentarios en “¿Susana vegana?

  1. Mabel Caldara dijo:

    Susy si a eso le queres agregar medio limon esprimido en media tacita de agua tibia en ayunas, te mejora todo, la digestion, te purifica etc etc luego esperas un rato y despues desayunas, siempre te tenes que lavar los dientes inmediatamente despues de tomarlo xq “dicen” que te puede sacar el esmalte de los dientes , bsss y suerte

    Le gusta a 1 persona

  2. Marcela Castro dijo:

    Querda Susi, recién leo tu blog porque estuve de vacaciones un tiempo y estos días atacada por una infeccion de riñones ( los años no vienen en vano). Pero al verlo me di cuenta me había perdido alguno anterior porque no le encontraba hilacion sin otros a los que hacias referencia. Así que después de toquetear un poco el celular, di con un botón que me permitio acceder a un par de tus reseñas que no había leído! Ahí comprendí tus avatares! Espero finalmente estes mejor de tu mal ocular y me alegro que la dieta te haya hecho tanto bien, pero, eso sí, de poner por lo menos alguna de las fotos con las mejoras mágicas, no te salvaras!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Alejandra dijo:

    Mi querida amiga, es fantástica esa dieta vegetariana, pero sólo por pocos días. Muy inteligente lo tuyo de agregar un huevo a la ensalada. No te olvides del hierro y las vit. B. Ser vegana requiere mucho conocimiento de los nutrientes y pocas personas la hacen bien. De todas formas, me alegro que la desintoxicación haya sido buena y coincido con Marce… queremos ver fotos!!! Besos!!!

    Me gusta

  4. María Elena dijo:

    Me consta el cambio que hubo en tu piel. Parece increíble que unos pocos días de comida sana te cambian la vida. Yo creo que es muy saludable la dieta de frutas y verduras pero si agregás proteínas es mejor.. Consulta una nutricionista.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s